Alejandro Zuzenberg: «El éxito no está en el click sino en el tiempo que se dedica»

El director de Facebook Argentina aseguró que «están equivocadas las empresas que miden su acción en redes por la cantidad de likes». Federico Procaccini, titular de Google en Argentina remarcó la importancia de los videos para conectarse con los consumidores


0013741289

Zuzenberg y Procaccini participaron de la primera edición de #Charlas, un ciclo de encuentros orientados a tendencias y tecnología aplicadas a negocios organizadas por Mercado Libre.
El encargado de abrir la conferencia fue Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre. «El e-commerce está creciendo mucho más rápido que el comercio fijo. En unos años no va a haber diferencia entre ambos tipos», aseguró.
En relación al ecosistema emprendedor, el empresario indicó que «la Argentina es un país en donde se pueden encontrar muchos emprendedores. Por ejemplo, hay más de 150.000 personas que viven a través de sus ventas en Mercado Libre. Sin embargo, a veces nos falta pensar a largo plazo en materia de emprendimientos».
Social commerce
La primera charla corrió por cuenta de Zuzenberg. «Para las empresas, Facebook no es una red social sino una plataforma de marketing para generar negocios».
«Las empresas que miden su acción en Facebook y en las redes sociales a través de cuántos likes o reproducciones de video tienen sus posteos, parten de un supuesto equivocado», afirmó el directivo, quien se mostró convencido de que «el éxito no está en el click, sino en la detención. Si se logra que un usuario se detenga por unos segundos y pare el pulgar en el aviso, ahí ganaste».