Cómo grabar y decorar una bandeja de madera

7a63c49301a963966985dc5d1d84c5c7Hoy vamos a ver cómo podemos grabar sobre piezas de madera de una forma muy sencilla, de manera que podamos plasmar todo tipo de diseños que nosotros mismos podemos crear e imprimir. En concreto, vamos a ver el proceso para tunear y decorar bandejas de desayuno.

Para ello, los materiales que vamos a necesitar son:

– La propia bandeja
– Pintura acrílica blanca
– Lápiz
– Papel de calco
– Imagen a grabar

Además, el trabajo se va a realizar a partir de la multiherramienta Dremel, para lo que añadiremos la fresa para grabado, que nos permite realizar trabajos muy precisos de una forma rápida y sencilla.


Pasos a seguir

1 El primer paso consiste en preparar la bandeja. Para ello, vamos a lijar bien la superficie para eliminar restos de pintura anterior, impurezas y desperfectos. A continuación, aplicaremos una capa de pintura blanca acrílica con un rodillo pequeño.

2 Imprimimos el dibujo o la plantilla que vayamos a plasmar, en el mismo tamaño que la bandeja y, con ayuda de un papel de calco, vamos marcando las líneas del dibujo que después nos servirán de guía para grabar.

3 Una vez ha quedado bien marcado, comenzamos a grabar con ayuda de la Dremel, trabajando despacio y con mucho cuidado, para que las líneas queden grabadas enprofundidad.

4 Cuando hayamos terminado, sólo tendremos que retirar el serrín y ya tendremos nuestra bandeja lista.

Así, puede ser una bonita opción para transmitir un mensaje en una ocasión especial, por ejemplo, en el Día de la Madre. Será un regalo útil, original y entrañable.

ANIMATE A PROBAR !!!!.

Tags: regalos originales, compras hogar online