El mejor hotel del mundo

El palacio Umaid Bhawan, en Johdpur, Rajastán, es el número uno en el flamante ranking global basado en las críticas de los usuarios de TripAdvisor

2144843h765Una de las residencias privadas más grandes del mundo es ahora el mejor hotel. Se trata del palacio de Umaid Bhawan, en Johdpur, Rajastán, India. Entre extensos jardines y con 347 habitaciones, el edificio fue construido entre 1928 y 1943 para el marajá Umaid Singh. Actualmente es un hotel de lujo, perteneciente al Taj Group, y acaba de ser consagrado como el mejor del mundo por millones de usuarios de TripAdvisor.

El miércoles último, el sitio especializado reveló la lista de los mejores hoteles, encabezada por el Umaid Bhawan y por otros elojamientos en países como Vietnam, Grecia, Inglaterra, Italia, Camboya y Brasil, único latinoamericano que ingresó al top ten.

El dueño actual del palacio Umaid Bhawan es el marajá de Jodhpur, Gaj Singh. El palacio está dividido en tres partes: el lujoso Taj Palace Hotel (que existe desde 1972, con una tarifa promedio de 732 dólares la noche), la residencia de la antigua familia real, y un museo sobre la historia del siglo XX de la familia real de Jodhpur, junto con una galería en la que se exhibe su colección de autos.

En Argentina

También dio a conocer TripAdvisor su lista con los hoteles en capital federal, entre otras provincias, los más elogiados en Argentina. En lo más alto del podio quedó Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires. Las lista de los primeros diez sigue con Alvear Palace Hotel, Los Pinos Resort & Spa Termal (Termas de Río Hondo, Santiago del Estero), Alvear Art Hotel, (Buenos Aires), Four Seasons Hotel Buenos Aires, Faena Hotel, El Casco Art Hotel (Bariloche), Complejo Turístico CapArcona (Villa Gesell), Llao Llao Hotel and Resort, Golf-Spa (Bariloche) y Patios de Cafayate Hotel and WineSpa.

Tags: hoteles capital federal, hotel en capital federal