Decoración de baños, guía para decorar

baño-1

Cuando se piensa en reformar el hogar, sin duda estancias como el salón, la cocina, o el baño son los espacios más destacados. Reformar un baño, te permite obtener todo un espacio actualizado, así como permitirá disfrutar de una estancia principal que aporte paz y tranquilidad.

Un baño puede aceptar tanto estilos y propuestas decorativas como deseen los propietarios. Las ideas van desde una decoración tradicional, hasta un baño moderno, una propuesta vintage, entre otras.

Un baño adaptado a las necesidades y gustos aportará calidez al conjunto del hogar, así como mejorará la convivencia y sensaciones que experimentan todos los integrantes de una casa.

Muchas personas habitan en pisos pequeños, por lo que el tamaño de las estancias se reduce y se amolda a la superficie. Es fundamental primar en esos espacios los aspectos funcionales, antes que los decorativos, ya que es importante no restar espacio a un baño pequeño, ya que puede verse inutilizado.

Dentro de la decoración de baños pequeños se debe adaptar los diversos elementos a un mismo espacio abierto pensando en la distribución, donde esta debe permitir optimizar mejor el espacio disponible. En términos generales, un baño debe disponer al menos de un lavabo con mueble, bien en la zona baja o zona alta. Un espejo, inodoro, toallero, armario, u otras zonas para almacenar productos de higiene y accesorios para el baño. Esto permitirá ordenar mejor la estancia, así como aporta un espacio único para cada miembro de la familia.

Si no se dispone de espacio suficiente para instalar un armario, se puede introducir un mueble pequeño en una esquina que permita aprovechar bien todo el espacio que se pueda. Para ganar amplitud también se puede colocar una puerta corredera pequeña para que no reste espacio.

En los baños pequeños siempre es preferible introducir una ducha con mampara, o cortina, en vez de una bañera, ya que la bañera requiere de mayor espacio. En los baños pequeños la idea es emplear bien el espacio y buscar soluciones que contribuyan a mejorar los espacios.

Si no hay problemas con el espacio introducir una bañera grande es un acierto, ya que te permite disfrutar de una zona de descanso y spa, donde podrás relajarte después de una jornada de trabajo intensa.

Con respecto a la decoración, las propuestas más actuales buscan crear una zona de spa y descanso, así como optan otras, por establecer una decoración más moderna y renovada. Los baños bajo una línea estética moderna suelen centrarse en conceptos minimalista, así como resaltan la sencillez y aportes simples, propios de la ausencia de objetos. Los baños modernos suelen estar centrados en líneas rectas, así como en mobiliario con forma rectangular, dejando de lado los diseños clásicos que emplean una forma más redondeada.

Los baños modernos emplean de forma indistintamente los colores, como el negro, blanco, rojo entre otros. Para optar por tonos más relajantes es aconsejable introducir la gama de azul suave, blanco, beige, rosa pastel, entre otros.

Para tener claro que aportes decorativos debes añadir es necesario crear una lista con los elementos que consideras imprescindibles en el baño, ya que ello permitirá conocer de primera mano que debes introducir y que se puede quedar fuera de la estancia.

  • Calcula el espacio y define si necesitas un plato de ducha o una bañera.
  • Observa si quedan mejor los estantes, o un armario, e incluso disimula aquellos que puedas dentro de la decoración como la colocación por ejemplo debajo del lavamanos.
  • Crea un estilo más funcional introduciendo elementos simples pero necesarios como un toallero, un espejo encima del lavamanos, entre otros aportes.
  • Selecciona el color que mejor encaje con lo que esperas del baño. Para un ambiente más relajante se deben introducir colores más claros y suaves. Para espacios modernos colores vivos, llenos de energía y vitalidad.
  • Complementos y accesorios como un jabón para manos, una orquídea, una vela, o simplemente aromas para el baño permiten crear una decoración simple, con un toque delicado y suave.
  • Es fundamental añadir además un estilo decorativo con el que te sientas identificado/a como un toque vintage, moderno, rústico, clásico, industrial, romántico, entre otros.

Tags: bazar online, ordenar casas