Mendoza: festivales, vendimias, cine y deportes atraen turistas para disfrutar en frebrero y marzo

TRAS UN EXITOSO FIN DE SEMANA LARGO DE CARNAVAL, MENDOZA MANTIENE UNA FUERTE OFERTA TURÍSTICA HASTA EL FIN DEL VERANO MIENTRAS SIGUE LA SEMANA DEL ESPUMANTE Y SE AVECINA LA FIESTA DE LA VENDIMIA.


Tras un exitoso fin de semana largo de Carnaval, Mendoza mantiene una fuerte oferta turística hasta el fin del verano mientras sigue la Semana del Espumante y se avecina la Fiesta de la Vendimia, a lo que suma una variada propuesta con espectáculos artísticos, culturales, gastronómicos y deportivos.

El 84% de ocupación de las 35.000 plazas de hospedaje de la provincia durante el fin de semana largo es un resultado exitoso para Mendoza, en una temporada que por diversos motivos hubo retracción en el turismo en el país.

La agenda provincial para lo que resta del verano apuesta a superarlo con actividades que mantendrán como protagonistas al vino, la gastronomía, festivales, títeres, arte y cultura, hasta cerra con la Fiesta de la Vendimia.

En cuanto a febrero, la titular del Ente de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa, viajó hoy a Chile para participar del Festival Tanguero, en la ciudad de Valparaíso, donde se promocionará la provincia y ofrecerá una cata de vino en el marco de un un congreso turístico internacional.

Desde el 11 de febrero, en la capital provincial se desarrollará el Primer Encuentro Estival de Títeres Mendoza 2016, todos los días a las 18 y gratis, en la Alameda.

Desde el mismo día y hasta el 14, se realizará el 34 Festival Nacional de la Tonada, en el anfiteatro municipal de Tunuyán, encuentro que cada año reune unos 100 mil mendocinos y turistas durante cuatro noches de música, gastronomía y artesanía locales y del exterior.

Los Tekis, Los Nocheros, Raly Barrionuevo y Abel Pintos serán algunos de los artistas destacados que actuarán en ese festival, a unos 70 kilómetros al sur de la capital provincial, donde la primera noche tendrá lugar la fiesta de la Vendimia con la coronación de la reina departamental.

Se suman a la agenda el Encuentro Chileno Argentino 2016 que se realizará el fin de semana próximo en el Paso Internacional Planchón Vergara, con variadas actividades culturales, artísticas, deportivas y de recreación en este paso fronterizo de temporada, que se consolida como uno de las principales zonas para el turismo aventura de la región.

En materia deportiva, el ciclismo tendrá su lugar con la 40º Vuelta de Mendoza a concretarse del 14 al 21 de febrero con el recorrido por 15 departamentos de unos 120 ciclistas de más de 20 equipos de todo Argentina, además de Ecuador, Colombia, Paraguay y Chile.

La Subsecretaría de Deportes reinició sus propuestas físicas y recreativas con el programa Deporte Abierto, que ofrecerá el sábado 13 una clase abierta de Zumba, en la que participarán instructores destacados en la rotonda del Rosedal del Parque General San Martín.

En el mismo parque, turistas y mendocinos pueden disfrutar del cine al aire libre en la rotonda Benjamín Matienzo, con el ciclo Cine en el Parque, que se realiza todos los domingos a las 21 con entrada libre y gratuita, y todos los viernes, con la serie Cine de terror en el Bosque.

En San Rafael, a 230 kilómetros al sur de la capital, se celebra hasta el 12 de este mes la Semana del Espumante, una propuesta que suma otro atractivo turístico a la oferta existente que busca afianzarse y mostrar al departamento sureño como unos de los principales productores de esta bebida en el país.

El verano también tuvo actividades que culminaron el pasado fin de semana largo, como el seminario internacional El tango antes del movimiento, en el Hotel Sheraton; los festejos de Carnaval en Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Guaymallén, y la Maratón de Chivitos a la llama, en Malargüe.

Tags: hotel en mendoza, hoteles en mendozahoteles en rosario