Boom e-commerce: 7 de cada 10 personas compran por Internet

Un estudio realizado por la consultora Nielsen confirma la tendencia alzista y derrumba un mito: los hombres son los que más compran delante de la pantalla. Los detalles.


CAMBIO DE ERA

La tendencia de consumo online modifica los hábitos de compra. Primero se produjo lo que se bautizó como webrooming. Muchos consumidores utilizaban Internet para buscar información de productos, pero preferían realizar la compra en tiendas físicas.

Pero con el paso del tiempo, se instaló el showrooming. Consiste en mirar y probar un producto en las tiendas físicas para luego terminar adquiriéndolo en Internet con alguna promoción o descuento.

Según este informe, la Argentina es el país en Latinoamérica en el que más se practica el showrooming, seguido de Colombia, y se da principalmente en las categorías productos para bebé y niños (82%), muebles, decoración o herramientas (74%), alimentos frescos (73%), productos relacionados con moda (70%) y equipos electrónicos.

En tanto, en el webrooming se imponen mucho más los bienes durables como tecnología y móviles (85%), equipos electrónicos (81%), viajes (72%), muebles-decoración-herramientas (76%) y productos relacionados con videojuegos (63%).

En la Argentina algunas de las actividades más realizadas están relacionadas directamente con la búsqueda de información de un producto, la búsqueda de ofertas, promociones y cupones y la comparación de precios.

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“Los argentinos buscan ofertas en las categorías de entradas para algún evento, viajes, moda y restaurantes o comida a domicilio; y les gusta estar informados sobre productos como videojuegos, libros, música, teléfonos móviles, regalos, belleza y medicamentos”, indica el informe.

Ya que el mundo online facilita la comparación de precios entre uno y otro comercio minorista para tomar una decisión al momento de la compra, los argentinos gustan de hacer esto para categorías como muebles, decoración y herramientas, electrónicos, productos para bebes y niños, alimentos frescos y envasados para mascotas.

Para los argentinos, el motivo principal para decidirse a comprar en línea productos de consumo masivo es la posibilidad de obtener descuentos y el ahorro de tiempo, concluye el informe.