Jungla de Emociones: Jamming 2018

Los hermanos Damian y Stephen Marley, hijos de Bob Marley; Los Fabulosos Cadillacs, Orishas, Residente y las 1280 Almas hacen parte del cartel de este evento dedicado al reggae y a otras manifestaciones de corte africano.

El Jamming Festival dos mil dieciocho, Jungla de Emociones, como se lo llama este año, va a tener lugar en el centro de eventos Green Forest. Cortesía
Los seguidores del reggae, el dancehall y demás sonidos afrocaribeños se alistan para gozar de una edición nueva del Jamming Festival, uno de los eventos musicales más importantes en la última década en Latinoamérica. En esta séptima edición se le rendirá un homenaje al rey del reggae, Bob Marley y se impulsará la cultura One Love.

La Jungla de Emociones, como se llama al festival este año, va a tener lugar en el centro de acontecimientos Green Forest, el 17 de febrero. Allá, familias y jóvenes reunidos podrán gozar de los mejores ritmos y de la calma que estos géneros musicales están en capacidad de transmitir.

En su séptima edición, el Jamming contará con la presencia histórica de los hermanos Damian y Stephen Marley, dos destacados representantes de la música jamaiquina. Esta va a ser la primera vez que los dos artistas comparten escenario en Colombia. Además de esto rendirán un homenaje a su padre de la única manera que conocen: interpretando el reggae.

Los Fantásticos Cadillacs, la legendaria banda argentina, se aúna al evento. Los asistentes podrán disfrutar del mejor rock alternativo con mezclas de ska. Canciones como Matador, Mal bicho, Vasos vacíos, Mi novia se cayó en un pozo ciego, Calaveras y diablitos y Siguiendo la luna, estarán, sin duda, dentro del repertorio del acontecimiento.

Pero la Jungla de Emociones viene cargada de más sorpresas. El Jamming dos mil dieciocho contará con la participación del puertorriqueño René Pérez, más conocido como Residente, cantautor que llega con una puesta en escena opción alternativa y una oratoria versátil e irreverente.

El hip hop también hará presencia en los escenarios del Green Forest. Este ritmo musical va a venir de la mano de Orishas, una de las bandas que mejor representan el fenómeno del estilo urbano elaborado en Cuba desde 1999. La agrupación, dirigida por Roldán González, Yotuel Guerrero Romero y también Hiram Ruzzo Riverí, va a llegar a Colombia para interpretar lo mejor del rap con sabor latino.

El público también espera con ansias la presentación del rapero español Kase. O bien, integrante actual del grupo aragonés Violadores del Verso y uno de los más influyentes en este género. De esta misma parte del planeta aparecerá una banda de dancehall y reggae: se trata de Green Valley, una de las agrupaciones más permitidas y triunfantes en Colombia.

Al grupo de bandas latinas que estarán presentes en el Jamming dos mil dieciocho se suma la presentación de Bahiano, el cantautor argentino, exvocalista de Los Pericos. Canciones como Me late, Párate y mira, Caliente, Waitin, Mucha experiencia, Mi resistencia, Runaway y Pupilas lejanas, entre otras muchas, van a ser interpretadas por el cantante. El argentino, quien ya tiene treinta años en la industria de la música, promocionará Celebremos, su quinto álbum.

Movimiento Original y Fidel Nadal también van a hacer una parte del cartel que comandará el Jamming Festival dos mil dieciocho.

Durante las 6 anteriores ediciones del festival se ha contó con la intervención de bandas colombianas que le han dado un sello singular. Este 2018 no va a ser la salvedad, pues bandas tanto de ska y reggae como de rock y punk interpretarán sus canciones y harán vibrar a los asistentes del acontecimiento.

Desde Medellín, luego de una presentación vibrante en Altavoz Fest dos mil diecisiete, va a llegar De Bruces a Mí. El reconocido colectivo de reggae roots acaba de estrenar su quinto álbum, bautizado De río a mar, y tendrá la ocasión de compartir escenario con Bahiano, quien vendrá como solista.

En representación de la capital estarán 2 agrupaciones de señalada trayectoria. La primera es 1280 Ánimas, una legendaria banda fundada en 1992 que se inspira en mezclar el rock y el punk con sonidos afrocaribeños. Y la segunda es Los Elefantes, que acaba de completar 22 años de historia musical fusionando manifestaciones como el reggae, el swing, el jazz y algunos ritmos latinos.

¿Y el Jamming Académico?

En el Green Forest asimismo va a haber lugar para el discute, para la opinión y para aprender más sobre los ritmos afrocaribeños que mueven, desde hace décadas, a jóvenes de múltiples partes del mundo. Como ya es costumbre se habilitará un espacio para desarrollar un Jamming Académico, con la participación de la historiadora Diana Uribe, quien abordará el tema de la cultura africana y su repercusión en Colombia.

Asimismo habrá espacios para seminarios, hablas académicas, cine, gastronomía, deportes, juegos, simposio artístico, campin, show circense, áreas de merchandising, zonas de bienestar y relajación, aparte de talleres de dancehall, danza africana, percusión y mucho más.

El Jamming dos mil dieciocho quiere mover al público con su estilo de música y regresar realidad su leimotiv de ser una Jungla de Emociones.

Info: http://merchandising-para-empresas.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *