Las franquicias argentinas más rentables

Si tras leer estos consejos está convencido de que desea invertir en una franquicia argentina, probablemente le va a interesar este ranking. Según el Catálogo de Marcas y Franquicias, estas son las firmas más exitosas en nuestro país:

1. Laverrap: la clásica lavandería ya tiene 1300 sucursales en todo el país.

2.Grido: Esta heladería es la marca que más creció en 2013. Con 1130 locales franquiciados, fue la que más aperturas consiguió el año pasado cuando 120 nuevos locales se sumaron a su marca.

3. Sei Tu Gelato: Es otra heladería que lidera el ránking de franquicias argentinas más triunfantes, con 25o locales.

4. Colorshop: La cadena de pinturerías muestra un desarrollo exponencial en los últimos tiempos. En nuestros días tiene 194 locales en todo el territorio nacional.

5. Bonafide: la cafetería está presente en 165 locales.

6. Pinturerías del Centro: Otra cadena de pinturas que conforma top ten de franquicias en la Argentina. Cuenta con 140 locales en todo el país.

7.Supermercado Dia por ciento : esta cadena de comercios conocidos por sus costos económicos, ya tiene 145 locales abiertos.

8. 5áSec: Otra lavandería y tintoreria en este ránking, que posee 126 locales en todo el territorio.

9. Havana: la tradicional casa de alfajores devenida en cafetería tiene 120 locales

10. Lavaya Laundry: Esta lavandería asimismo pisa fuerte en el rubro de las franquicias, con 107 comercios abiertos con su marca.

Si se discriminan por rubro, hallamos 3 marcas de lavanderías, 2 heladerías, dos pinturerías, 2 cafeterías y un supermercado.

Franquicias argentinas en el exterior
Las franquicias argentinas exitosas han decidido ampliar sus negocios alén de las fronteras del país. En 2013, 140 marcas nacionales han exportado su modelo de negocio a otros países de la región. La relación, conforme datos relevados por el Estudio Canudas, es de cada 4 franquicias, 1 exporta su modelo.

La Argentina se ha transformado en el primer exportador de franquicias de Latinoamerica. Las marca “made in Argentina” se sitúan en más de mil doscientos puntos de venta, distribuidos en 46 países del planeta.

El rubro que más se ha animado a llevar su negocio a otras latitudes es el de vestimenta, que abarca el cincuenta y uno por ciento de las franquicias argentinas radicas en el extranjero. Las marcas mejor posicionadas son Mimo´s, Kevingston y La Martina.

La gastronomía, por su lado, prosigue segunda en esta lista. Franquicias exitosas en la Argentina como Havanna, Grido y Freddo han aumentado su presencia en otros países.