Impresora de tinta o laser

Las impresoras de inyección de tinta

Funcionan expulsando gotas de tinta de diferentes tamaños sobre el papel. Son las impresoras más populares hoy día para el gran público por su capacidad de impresión de calidad a bajo costo. Su baja velocidad de impresión o el alto costo del mantenimiento por desgaste son factores poco esenciales, puesto que el número de copias realizadas en estos entornos es bajo. Su resolución media se encuentra en los 600 dpi.

Las peculiaridades primordiales de una impresora de inyección de tinta son la velocidad, que se mide en páginas por minuto (ppm) y que suele ser diferente dependiendo de si se imprime en color o bien en monocromo, y la resolución máxima, que se mide en puntos por pulgada (ppp). En ambos valores, cuanto mayores mejor.

impresora inyección de tinta

Ventajas y desventajas

La principal ventaja es que tienen un bajo coste por copia inicial inferior al de otras impresoras.
La nuevas impresoras cuentan con una velocidad de impresión igual o bien superior a las impresoras láser de mediano tamaño.
La instalación de un sistema de alimentación continuo de tinta baja los costes de impresión a menos de 1 centavo de dólar por página en color.
Otra ventaja adicional es su reducido tamaño frente a las impresoras láser en color, debido a que estas últimas deben guardar cuatro tóneres (cian, amarillo, magenta y negro) de enormes dimensiones en su interior.
Una desventaja esencial que tienen es la relativa velocidad con que quedan inútiles los cabezales de impresión si no se emplean a lo largo de ciertos meses. Esto ha hecho que muchos usuarios con necesidades intermitentes de impresión se hayan visto obligados a adquirir una impresora láser en color, pese a que su precio no justifica su adquisición para la impresión de un número reducido de copias. Ciertas Marcas (Canon, HP, Lexmark, otras) poseen los cabezales de impresión en los cartuchos lo cual permite solucionar el problema con solo cambiar el cartucho.

impresoras laser color

es un género de impresora que deja imprimir texto o gráficos, tanto en negro como en color, con gran calidad.

Para la impresión laser monocroma se hace uso de un único del tóner. Si la impresión es en color es necesario contar con cuatro (uno por cada color base, CMYK).

Las impresoras laser son muy eficientes, dejando impresiones de alta calidad a notables velocidades, medidas en concepto de “páginas por minuto” (ppm).

la calidad de impresión laser supera a la impresión por inyección de tinta.

Ventajas

Con la tecnología de Fusor instantáneo se consigue mayor velocidad de impresión y economía en el consumo eléctrico. En síntesis:

Aumenta la productividad con la impresión rápida de la primera. Por ejemplo: en fusores anteriores, para imprimir 5 páginas distintas, eran precisos 40 segundos para calentar la impresora y 15 para imprimirlas. Con el Fusor instantáneo el calentamiento es de sólo quince segundos y se mantiene el tiempo de impresión.
Ahorra dinero por su bajo consumo eléctrico.
Es un sistema más sigiloso puesto que no usa ventiladores de enfriamiento.
Deja mayor velocidad a la hora de imprimir en modos de “ahorro de energía”.
Resumiendo, el planeta de las impresoras láser gana terreno y convierte el ciclo de la impresión. De acuerdo con estudios de ciertas empresas, cuando se usan impresoras láser en Pymes se logra una mejor calidad de impresión sobre cualquier papel y se brinda mejor contestación a ciclos de trabajo exigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *