Guerra a la celulitis

Celulitis es la palabra menos querida cuando se aproxima el verano, pese a ser algo tan común: el noventa por ciento de las mujeres de piel blanca la sufre. Esta perturbación de la arquitectura normal de la piel, que se identifica por pozos y nódulos (la habitual piel de naranja), no es solo un inconveniente estético. En dependencia del grado de desarrollo, puede generar calambres, dolores y también hinchazón en las áreas perjudicadas.

Conforme el doctor Fabián Bottegal, aparte de predisposición genética, existen en el organismo mecanismos metabólicos y hormonales que provocan perturbaciones circulatorias en el tejido subcutáneo, lo que hace que se formen depósitos de toxinas, líquido y tejido graso.

«Existen factores que la agudizan –explica el doctor Gustavo Narkizian–, como el sedentarismo, la obesidad, la nutrición inapropiada, la escasa ingesta de líquidos, la constipación, el tabaquismo, el consumo de alcohol, el agobio, la aparición de várices y ciertos anticonceptivos. Y se aúnan los cambios hormonales de la mujer: ciclo menstrual, embarazo y menopausia.»

Son múltiples las clasificaciones que existen, especifica Bottegal. Se la valora conforme con su ubicación, a la severidad (del grado 0 a cuatro), a la sintomatología y a la histopatología (flácida, edematosa, compacta o bien mixta).

Es una enfermedad progresiva, y si bien hasta el instante no hay una cura terminante, es posible hacerle frente con muchos tratamientos que dejan conseguir una mejora ostensible y retardar su evolución.

El día de hoy la aparatología de nueva generación aporta soluciones y se la puede conjuntar con mesoterapia, conforme los consejos del doctor Ezequiel Chouela. Se trata de una técnica de micropuntura en la que se aplican, conforme con cada caso, diferentes substancias, de manera directa sobre la zona perjudicada. Asimismo aconseja acompañar el tratamiento con presoterapia (botas que producen presión y hacen que se remueva el exceso de líquido intersticial –edema– amontonado en los tejidos y se acelere el retorno venoso y linfático).

Tratamientos
VELASHAPE

Combina 4 tecnologías: radiofrecuencia, infrarrojo, vacuumterapia y masaje de rodillos. Trata el tejido más profundo y reduce las capas de grasa.

Resultados: reduce la circunferencia anatómico, la celulitis y la grasa localizada. De seis a ocho sesiones.

Precio: cada una de las sesiones cuesta dólares americanos setecientos ochenta y dos, por zona (glúteos, pantalón de montar, abdomen o bien flancos).Image result for mujeres deporte

Dónde: doctor Ezequiel Chouela, cuatro mil setecientos setenta y siete-0231; doctor Sergio Korzín, cuatro mil ochocientos cinco-5151; doctora Velia Lemel de Clinica Lemel, cuatro mil ochocientos siete-7800; doctora Griselda Seleme, cuatro mil ochocientos tres-ocho mil trescientos dos.

ACCENT ULTRA

Actúa a través de la aplicación de 2 tecnologías: un cabezal que efectúa un drenaje linfático mecánico y radiofrecuencia unipolar (profunda), que genera un calentamiento en la profundidad de la piel. Es efectivo para la celulitis fláccida y compacta.

Resultados: de seis a ocho sesiones.

Precio: desde los dólares americanos mil doscientos setenta y cinco la sesión, por zona.

Dónde: doctor Mario Fuks, cuatro ochocientos veinticuatro-1517; doctor Miguel de Herrera, cuatro mil ochocientos once-9366; doctora Rosa Flom, cuatro mil setecientos ochenta y tres 2731; doctor Rubén Mühlberger, cuatro mil setecientos ochenta y cuatro-2409; doctor Edgardo Chouela, cuatro mil ochocientos cinco-siete mil cuatrocientos ochenta y cinco.

FREEZE

Actúa por pulsos imantados y radiofrecuencia multipolar. Provoca múltiples efectos: lipólisis del tejido graso a través de la aplicación selectiva de calor, angiogénesis, estimulación vascular que mejora la circulación, reestructuración del colágeno y la elastina y engrosa y tensa las fibras conectivas.

Resultados: logra efectos muy notables en reducción de grasa localizada, volumen, contorno y supresión de cúmulos de celulitis. Se precisan entre seis y diez sesiones.

Precio: cada una de las sesiones cuesta dólares americanos quinientos diez, por zona.

Dónde: doctor Mario Fuks, cuatro mil ochocientos veinticuatro-1517; doctora Laura Alfie, cuatro mil setecientos noventa y ocho-mil setecientos cincuenta y nueve.

NIR (Near Infra Red)

El infrarrojo genera el calentamiento de la dermis profunda, aumenta el metabolismo y mejora la circulación. Indicado en celulitis fláccida.

Resultados: recomiendan seis sesiones.

Precio: desde dólares americanos ochocientos cincuenta la sesión, por zona.

Dónde: doctora Vanesa Birenbaun, cuatro mil ochocientos dieciseis-2820; doctora Claudia Viecens, cuatro mil setecientos noventa y dos-5061; doctor Rubén Mulhberger, cuatro mil ochocientos quince-2475; doctor Abel Chajchir, cuatro mil setecientos ochenta y dos-siete mil ciento catorce.

CREMAS
Elancyl

Offensive Cellulite

Un anticelulítico de triple impacto: alisa la piel de naranja, reafirma la silueta y brinda eficiencia durable en solo catorce días (cien ml, dólares americanos ciento ochenta y ocho).

Dior

Svelte Reversal

Combate el almacenaje de grasa. La celulitis se mitiga, la piel queda más firme y fina (doscientos ml, dólares americanos trescientos sesenta y cinco).

Biotherm

Celluli Laser Size Code

Nuevo tratamiento avanzado reductor y reafirmante para abdomen y cintura (ciento cincuenta ml, dólares americanos trescientos cincuenta).

Roc

AntiCelulItico Micro Actif

Contiene abundantes activos que actúan progresivamente sobre la piel ( dólares americanos ciento noventa y nueve).

Contraindicaciones
Normalmente, se aconsejan estos tratamientos desde los dieciocho años. Están desaconsejados para quienes tengan marcapasos o bien implantes metálicos en el área de tratamiento, y asimismo en casos de cáncer

de piel, o bien cuando exista eczema, rash, lastimaduras o bien colagenopatías. Tampoco es recomendado a lo largo del embarazo y la lactancia.